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Ayuda Todos los correos caen en spam hotmail

venezuelacrazy58

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Saludos amigos, tengo un problema con mi servidor a pesar de que estoy en whitelist tanto en mxtoolbox como la propia lista de hotmail igual los correos siguen llegando en spam, incluso a pesar de que los paso a correos deseados y a lo que envio otro cae nuevamente en spam me he comunicado con hotmail y me indican que ellos no pueden hacer nada que su filtro smartscreen bla bla... que recomendaciones me pueden dar saludos de antemano gracias.
 

JesusSuarez

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Buen día.

Los certificados DKIM y SPF no están correctamente instalados. (No son los certificados ssl no confundirse, son otros tipos de certificados).

Mi pregunta para ti es, en donde te está pasando esto el servidor tiene cpanel o plesk?
 

venezuelacrazy58

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Buen día.

Los certificados DKIM y SPF no están correctamente instalados. (No son los certificados ssl no confundirse, son otros tipos de certificados).

Mi pregunta para ti es, en donde te está pasando esto el servidor tiene cpanel o plesk?
es cpanel v82.0.17 y efectivamente si esta activo DKIM, SPF y hasta el REVERSE DNS (PTR)
por mas que coloco los correos como deseado cuando envio otro llega en la bandeja de entrada a los 20 segundos se pasa automatico para la carpeta de spam esto ocurre solo con hotmail, ya me coloque en contacto con ellos pero nada no dan soluciones
 

JesusSuarez

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si está pasando para todos los dominios, asumo que la dirección la tienes en spamhaus agregada.

para saber eso, ve al siguiente link y reemplaza la ip por la de tu servidor:
Por favor, Acceder o Registro para ver las URLs y el contenido!


Esta es la lista negra que usa gmail y hotmail para sus servidores.

alli te dice si tu ip cayó en la lista negra. (te aparece en rojo)

si se encuentra allí, hay forma tambien de quitarla de quitarla. pero si está allí entonces quiere decir que la ip del servidor se está enviando a spam por alguna mala configuracion dentro de alguno de los correos del servidor.

En este último caso ya tendrías que solicitar soporte a cpanel directamente para que verifique porque esta pasando esto. (ellos sin duda te ayudaran a resolverlo de inmediato).
 

venezuelacrazy58

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si está pasando para todos los dominios, asumo que la dirección la tienes en spamhaus agregada.

para saber eso, ve al siguiente link y reemplaza la ip por la de tu servidor:
Por favor, Acceder o Registro para ver las URLs y el contenido!


Esta es la lista negra que usa gmail y hotmail para sus servidores.

alli te dice si tu ip cayó en la lista negra. (te aparece en rojo)

si se encuentra allí, hay forma tambien de quitarla de quitarla. pero si está allí entonces quiere decir que la ip del servidor se está enviando a spam por alguna mala configuracion dentro de alguno de los correos del servidor.

En este último caso ya tendrías que solicitar soporte a cpanel directamente para que verifique porque esta pasando esto. (ellos sin duda te ayudaran a resolverlo de inmediato).
como comente anteriormente no estan en ninguna lista ni siquiera de hotmail, incluso en spamhau ni la ip del servidor ni los dominios es de locura
 

fernandopro

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es cpanel v82.0.17 y efectivamente si esta activo DKIM, SPF y hasta el REVERSE DNS (PTR)
por mas que coloco los correos como deseado cuando envio otro llega en la bandeja de entrada a los 20 segundos se pasa automatico para la carpeta de spam esto ocurre solo con hotmail, ya me coloque en contacto con ellos pero nada no dan soluciones
Hola buenas.

Tienes el registro DMARC configurado correctamente también para que los sistemas de hotmail y gmail no te detecten que es spam?

¿Qué valor "BLC" (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9), te muestran los headers?

Por favor, Acceder o Registro para ver las URLs y el contenido!

¿Te has dado de alta en el postmaster de Hotmail y Gmail?

Un saludo.
 
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venezuelacrazy58

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Hola buenas.

Tienes el registro DMARC configurado correctamente también para que los sistemas de hotmail y gmail no te detecten que es spam?

¿Qué valor "BLC" (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9), te muestran los headers?

Por favor, Acceder o Registro para ver las URLs y el contenido!

¿Te has dado de alta en el postmaster de Hotmail y Gmail?

Un saludo.
si correcto todo en orden incluso cuando consulto la ip en SNDS me indica esto

The table below lists any IPs you are authorized to view that have an abnormal status. This data is updated once per day, so it may not reflect the current state of the IPs.

All of the specified IPs have normal status.


Use of the SNDS service acknowledges your acceptance of the Microsoft Services Agreement, the Microsoft Online Privacy Statement and compliance will all applicable laws and regulations.
 

f3nr1r

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Por que medio salen los mensajes, SMTP o IMAP igualmente que puerto por defecto saca el servicio y/o usas servicios de terceros como mailget o sendgrid?
 

fernandopro

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Hola buenas!

Después de aplicar la config, has reiniciado el MTA Exim para aplicar los cambios? En el buscador de cPanel, pon exim y haz clic en Servidor de correo (Exim) y pulsa el botón "Yes" para realizar los cambios.

También cambia el puerto 25, que es el que viene por defecto por el 26. Muchos ISP bloquean el puerto 25.

WHM >> Home >> Service Configuration >> Service Manager

Para realizar la comprobación:


Código:
		telnet dirección-ip-de-tu-máquina 26
		
Un saludo.
 

fernandopro

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hola saludos todavia no, segun hotmail hay q esperar que el filtro de ellos que supuestamente es "inteligente" ( smartscreen ) mejore la reputacion de la ip
Aquí te dejo está guia:

Mis emails llegan como SPAM ¿Cómo lo soluciono?

El envio de correo SPAM o correo no solicitado es una de las tareas más perseguidas actualmente por los ISP, a día de hoy es muy complicado enviar SPAM y que este llegue a la bandeja de correo del destinatario debido a las restricciones que los operadores como Gmail, Hotmail o Yahoo acomenten en sus filtros y es por esta razón que nos podemos encontrar que el envio de nuestros correos legítimos es catalogado como SPAM.

A continuación detallamos una serie de operaciones a realizar para prevenir que nuestros correos sean catalogados como SPAM.

Antes de nada es importante saber el principal método que usan los operadores Gmail, Hotmail y Yahoo para identificar cuando un email es SPAM o no.

El método se basa en verificar el porcentaje de "reclamaciones" de sus usuarios a un mismo servidor de correo.

Esto quiere decir, que si envías emails a usuarios de Gmail, Hotmail y Yahoo, y has conseguido que estos mails lleguen a la bandeja de entrada pero los destinatarios marcan tu correo como SPAM, los siguientes emails que envies (aunque sean a otros destinatarios) también llegarán a la bandeja de SPAM.

Tú no eres quien decide si tus emails son SPAM o no, son los destinatarios, por ello no puedes decidir si tus emails llegan a la bandeja de entrada o no.

¿CONSIDERACIONES SOBRE EL CONTENIDO DE LOS E-MAILS?

No pongas el asunto todo en MAYÚSCULAS y utiliza una frase coherente (Los antispam cada vez entienden mejor la sintaxis lingüistica).

Si es una respuesta o mensaje reenviado, elimina todo el contenido que no sea relevante para la conversación para evitar que esa parte "inecesaria" haga que dispare el antispam del destinatario.

Evita poner firmas extremadamente largas, a diferencia de lo que muchos piensan, no hay que poner el típico contrato de "Este correo va dirigido a su destinatario..." Es un bulo y solo te creará problemas. Si quieres apuntar algún término legal, es mejor poner un simple enlace a tu web, por ejemplo donde expones tus cláusulas relativas a la GDPR.

Evita utilizar colores "extraños" en la fuente del texto. Muchos antispam pueden considerarlo como un intento para ocultar contenido.

Las imágenes intenta siempre ponerlas como fichero adjunto. Y en caso de que las incluyas en el html, intenta que haya una relación de código superior al 90% en texto con respecto a las imágenes.

Envía los correos en texto plano, pero si decides usar HTML que esté correctamente formateado con los tags correctos, especialmente al reenviar o responder muchos mensajes se pueden crear fallos en el formateo de código HTML del e-mail.

Evita poner formularios de contacto en tu web, es mejor si les dices a tus usuarios cual es tu e-mail, de este modo ellos te enviarán un mail cuando quieran contactar contigo y este proceso hará que tu cuenta de e-mail se incluya en la lista blanca de quien te ha contactado y el resto de mensajes que le envíes a esta persona deberían llegarle correctamente.

¿CÓMO CONFIGURAR EL SERVIDOR?

Configura el hostname del servidor o VPS: Esto lo puedes hacer desde el panel de control SolusVM. Debes asegurarte que el hostname responde a ping, por tanto, debe existir una entrada en tus servidor DNS que haga referencia al hostname.

Configura la inversa PTR: Si has configurado el hostname del servidor en el punto anterior, desde el panel SolusVM, en la pestaña "Network" tienes la opción de declarar la inversa. Es muy importante tener la inversa declarada para que sea posible verificar la legitimidad de una IP. De este modo estás indicando a los operadores que esa IP es tuya y que tu eres el responsable de ella y que por tanto hay alguien detrás de esos envios. Normalmente los spammers no declaran la inversa para evitar que un dominio completo sea blacklistado, pero si no envias SPAM, no debes tener miedo en este punto.

Configura el registro SPF a nivel DNS de tu dominio: De este modo, estás verificando la legitimidad de tu servidor de salida de emails y que nadie esté intentando enviar emails desde otro servidor haciéndose pasar por tí.

Utiliza SMTP y remitente real: Es muy importante que los envíos se hagan utilizando una autenticación SMTP y que el remitente del correo sea la cuenta de correo con la que te has autenticado, así quien recibe tu correo electrónico puede verificar que la cuenta que usas como remitente realmente existe. Por ejemplo, no te autentiques con una cuenta con tu propio dominio y luego pongas una cuenta de gmail como remitente, debes utilizar la misma en ambos casos y si lo que quieres es que el destinatario te responda a otra cuenta entonces utiliza el parámetro reply-to.

No utilices sendmail o la función mail de PHP: Directamente relacionado con el punto anterior. Los envíos realizados mediante la función mail de PHP no tienen autenticación, de tal forma que el destinatario no puede verificar la identidad del remitente y es muy probable que estos mails sean considerados como SPAM.

Landpage en la IP de envio: Esto es crear una página donde sea visible la información de tu empresa y la información de contacto para reportar abusos. Por ejemplo, si la IP desde donde envias los emails es: 5.134.112.0, que al entrar a dicha IP desde cualquier navegador se vea información de tu empresa y de contacto. Puedes ver un ejemplo aquí del que es nuestro servidor de envio, como ves, informamos de cual es la actividad que se realiza desde dicha IP y ponemos información de contacto de abuse.

Comprueba los Fail-Delivery: Revisa en tus logs de envio /var/log, si tienen muchos errores de envio. Es típico que los spammers hagan barridos por internet en busca de direcciones de email a las que enviar sus SPAM, pero muchas de esas direcciones ya no existen. Los operadores como Gmail, Hotmail o Yahoo comprueban si les intentas enviar correos a direcciones que ya no existen, y si haces muchos envios a direcciones inexistentes, es seguro que te van a considerar SPAMMER y tus mails no van a seguir entrando a las bandejas de entrada de los usuarios.

Reputación de IP y/o dominio

Puedes consultar la reputación de tu IP en:
Por favor, Acceder o Registro para ver las URLs y el contenido!
(debes estar registrado para obtener detalles completos) y en
Por favor, Acceder o Registro para ver las URLs y el contenido!


Como indicamos al principio de este documento, los proveedores de e-mail analizan la cantidad de reclamaciones que los destinatarios hacen "haciendo click en el botón SPAM". Es decir, tu envias un mail a alguien y esa persona cuando recibe tu correo le da al botón de "SPAM". Esta acción no solo provoca que tu e-mail acabe en la bandeja de SPAM de dicho usuario, si no que proporciona al ISP (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc...) una referencia para reducir la reputación de la IP y el dominio desde donde se ha enviado el e-mail (remitente).

Si envias mailing masivo y muchos de tus destinatarios hacen click en "SPAM" la reputación de tu IP y dominio se verá reducida rápidamente. Por esta razón, es importante que no envies correos a destinatario que no están interesados en recibir tus mails.

Para ganar reputación en tu IP y/o dominio la clave está en recibir e-mails, es decir, que los usuarios de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc... hagan envios a tus cuentas de e-mail, de este modo, estos ISP consideran que estos destinatarios son legítimos e incrementan la reputación de IP/dominio a la hora del envio. Adicionalmente, si haces envios de e-mail que han llegado a la bandeja de SPAM y el usuario indica que "No es SPAM", también ganas reputación, del mismo modo que cuantos mas e-mails envias sin que nadie haga click en "SPAM" tu reputación irá aumentando progresivamente para este proveedor.

¿Tienes todas estas directrices perfectamente configuradas y tus mails siguen llegando como SPAM?

Registrarse en el JMRP para obtener informes sobre tus mails en Junk y solicitudes de baja de listas de correo ->
Por favor, Acceder o Registro para ver las URLs y el contenido!

Registrarse en Hotmail SNDS para comprobar cuales son los mails que has enviado como SPAM. Incluye la IP de tu servidor ->
Por favor, Acceder o Registro para ver las URLs y el contenido!

Contacta con Hotmail este formulario o por mail a [email protected]
Contacta con Office365
Por favor, Acceder o Registro para ver las URLs y el contenido!
.
Lee como debes enviar los correos a las cuentas de Gmail ->
Por favor, Acceder o Registro para ver las URLs y el contenido!

Lee como debes enviar los correos a las cuentas de Yahoo ->
Por favor, Acceder o Registro para ver las URLs y el contenido!

Contacta con Yahoo para la puesta en lista blanca de tu IP con este formulario ->
Por favor, Acceder o Registro para ver las URLs y el contenido!

Lee como debes enviar los correos a las cuentas de AOL ->
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Fuente:
Por favor, Acceder o Registro para ver las URLs y el contenido!

Un saludo.
 
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JesusSuarez

Jesus Suarez
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Hola,

Te cuento mi experiencia con este mismo problema.

resulta que hace 3 dias fuimos notificados de que nuestra ip fue puesta en lista negra.

luego de una exhaustiva auditoria que hicimos en la empresa, detectamos que uno de los sitios de nuestros clientes, se había infectado por un malware que estaba haciendo spam con nuestra ip. Decidimos eliminar todo el contenido que estaba haciendo spam.

Te dejo el comando que usamos para identificar que sitio fue el que estaba ocasionando el problema:


[11:45:12 cpanel [email protected] ~]cPs# zgrep "cwd=/home" /var/log/exim_mainlog* | awk '{print $3}' | sort | uniq -c | sort -n | tail -5
99 cwd=/home/bigbenschool/public_html
201 cwd=/home/alkon/public_html
258 cwd=/home/mesquemo/public_html
335 cwd=/home/voluntariosenelm/public_html
82329 cwd=/home/herbalword/public_html/wp-content/uploads/2019/12


como puedes ver la ultima cuenta, (herbalword) había enviado unos 80.000 correos, por lo tanto supimos de inmediato de que estaba infectada.

espero que esto te ayude a resolverlo primeramente en tu servidor para que posteriormente puedas quitar la ip de la lista de correos.
 
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